La última encuesta de Invamer fue un banderazo para las administraciones locales después de dos meses de gobierno. En Bogotá, Claudia López, quien ganó la alcaldía con más de un millón de votos, superó ampliamente la imagen favorable que traía Enrique Peñalosa, que durante los cuatro años de gestión tuvo una desaprobación por encima del 55%. López arranca con el 67% de aprobación, y es la única alcaldesa que aparece en la encuesta junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina, que también supera a su antecesor Mauricio Armitage, que terminó su periodo con una desaprobación del 52% y una aprobación del 40%.
La vara alta que dejaron Federico Gutiérrez en Medellín y Alejandro Char en Barranquilla no pudo ser igualada o superada por las nuevas administraciones. Aunque Daniel Quintero llegó a la alcaldía paisa pisando duro tras su victoria, su aprobación es solo del 55% frente al 82% con la que terminó Gutiérrez la gestión; mientras que su desaprobación es del 39% frente a el 14% del exalcalde.
Alejandro Char terminó siendo el alcalde mejor valorado en todo el país, y en sus cuatro años mantuvo una aprobación por encima del 85%, su peor porcentaje. Su sucesor, Jaime Pumarejo, quien hizo parte de su equipo de gobierno en Barranquilla y tuvo un fugaz paso por el Ministerio de Hacienda con Juan Manuel Santos, ganó la alcaldía sin mayores dificultades, pero no pudo arrancar su administración igualando a su padrino político. La aprobación de Pumarejo, del 79%, igualmente es bastante alta.
Aunque en Bucaramanga Rodolfo Hernández renunció un par de meses antes de terminar su admintración, el polémico exalcalde salió con una aprobación del 84%, y su sucesor, a quien apoyó de frente, Juan Carlos Cárdenas comenzó con el 61 de aprobación.
Esta es la encuesta completa Gallup Poll de Invamer con su respectiva ficha técnica, en la que además la aprobación del presidente Duque sigue desplomándose, pues su aprobación bajó al 23% y su desaprobación aumentó al 71% una barrera que prende las alarmas.