No soy una experta en política, simplemente soy una ciudadana del común y corriente, que quiero lo mejor para mi ciudad y mi país. A mi humilde modo de ver, la ayer candidata a la alcaldía Claudia López realizó una fuerte y honesta campaña para alcanzar su propósito, el cual, como vemos, logró.
A pesar de las críticas de sus detractores y de los ciudadanos del común, ya sea por su condición de mujer, por su orientación sexual o por sus constantes cambios de ideas y posiciones políticas (por apoyar a uno u otro candidato en el pasado y luego voltearse), hay que reconocerle algunas cosas.
No quiero defender ni aplaudir las acciones de la hoy señora alcaldesa, a quien respeto y admiro profundamente por tener una brillante carrera con estudios avanzados, haber luchado contra la corrupción, haberle cantado la tabla al expresidente Uribe y haber tenido la tenacidad y el porte de defender sus ideales, solo quiero reconocer que es valiente de su parte aceptar que cometer errores es de humanos y lo importante no es empecinarse en ideas retrógradas simplemente por no tener la humildad de reconocer las cosas.
Sí, ya sabemos que Claudia primero criticaba al presidente Santos y después lo apoyó cuando la contienda era contra Zuluaga. En 2013 en Twitter decía ser de “centroderecha” y en 2019 se declaró de “centroizquierda”. En 2014 le dijo de frente a Lucho Garzón “enmermelado”, pero ahora lo recibió en su campaña. En un tiempo hablaba con orgullo sobre Gustavo Petro y luego lo culpó de traer a Hugo Chávez a Colombia. Primero apoyó a Peñalosa, después ya no. Luego se unió a Fajardo para estar en contra de Petro, ¿pero y?
Desafortunadamente esa es la vida, va cambiando y evolucionando y lo que ayer servía y se veía blanco, reluciente y nuevo, tal vez hoy ya no sirva, porque se puso gris del mugre y ya está viejo. Y así es todo, ¿o cuántos de ustedes tuvieron un novio/a, lo presentaron en la casa, hasta llegaron a comprometerse y luego descubrieron que el susodicho/a les fue infiel y tuvieron que retractarse, cancelar la boda y borrar todas las fotos que postearon juntos en Instagram? ¿Ustedes sabían que esa persona maravillosa les iba a salir con eso? ¡No verdad! ¿Cuántas veces se ha casado y divorciado Jennifer López (La actriz y cantante) porque lo que ayer pensó que era una maravilla, tiempo después ya no la satisfacía?
¿Cuántas modelos y actrices famosas tienen (o tenían) fotos con sus trajes de torero pegada al cuerpo y hasta asistían a ferias para ver la corrida de toros algunos años atrás y hoy se hacen llamar antitaurinas? ¿Y? ¡Pues qué bien! Lo que ayer pensaban que era una tradición, hoy se dieron cuenta que es una tortura, y simplemente cambiaron de idea. Ayer, la publicidad nos inundaba con mensajes para comprar cigarrillos y decían que no hacía daño, hoy hasta en las cajas salen imágenes mostrando fuertes imágenes de todas las enfermedades que produce.
En fin, esos son otros temas, tan solo los quiero invitar a esperar el futuro con positivismo, a aceptar los cambios, a dar segundas oportunidades, yo tengo un buen pálpito sobre Claudia López, esperemos que cumpla sus propuestas y promesas, que sea realidad tanta dicha y no se cambie de bando por conveniencia personal. ¡Ya ganó! Ahora debemos estar atentos a sus movimientos.
Personalmente me gustaban más las propuestas, temple y hoja de vida de Hollman Morris, desafortunadamente el desprestigio a su imagen por todo lo sucedido con su esposa no le favoreció, nada que hacer. La Bogotá humana tendrá que esperar, pero no nos lamentemos por esto, al menos no ganaron los de siempre, ahí sí tendríamos habernos puesto a llorar.