Los dueños del restaurante Peter Hoogeveen lucieron en sus redes sociales la visita de la alcaldesa Claudia López, el pasado 29 de abril. Aunque López pude salir a abastecerse y comer como cualquier persona, habría infringido las medidas de cuarentena al salir aparentemente con su esposa Angélica Lozano.
La denuncia fue compartida por Carlos Fernando Galán, quien le pidió cumplir las reglas que enfáticamente ella llama a acatar. Hasta ahora en Bogotá solo se permite la salida de una sola persona por familia. El restaurante Peter Hoogeveen eliminó la publicación en Facebook.
Esta es la denuncia completa del concejal Galán:
Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo. https://t.co/PT6dgMs2L2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2020
La alcaldesa también aprovechó las redes sociales para contestarle a Galán:
Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad.
Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana.
No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas.— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 29, 2020
El fin de semana pasado Angélica Lozano y Claudia López también habían sido vistas en público. Esta aparente infracción a la cuarentena quedó en manos de la Fiscalía, a pesar de que ambas acataron la sanción de la Policía.
Indignación con la Fiscalía por la investigación a Claudia López por quebrar reglas de Cuarentena