El debate sobre el Transmilenio sobre la Carrera Séptima de Bogotá vuelve a encenderse después de que la administración de Claudia López revelara los primeros indicios de cómo quedaría la avenida más importante del país con los proyectos e iniciativas que tiene preparada su gestión en los próximos años, la cual fue interpretada por muchos como algo muy parecido por lo que velaba la alcaldía de Peñalosa.
La inclusión de buses articulados sobre el corredor verde, proyecto clave en la campaña de Claudia López, ha despertado furia en redes y tiene a la alcaldesa en el centro de la crítica. Su contrincante en las elecciones a la alcaldía, el hoy presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galan, se pronunció desde su cuenta de Twitter con un compilado de videos de la alcaldesa rechazando el Transmilenio por la Séptima y un llamado a la transparencia que escribió en el mismo trino.
Los electores merecen transparencia y coherencia entre lo que se promete y lo que se hace. Es simple. pic.twitter.com/8vEnMd0gGW
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 24, 2020
La alcaldesa respondió inmediatamente desde su cuenta con un fuerte mensaje en el que no bajó de "mal perdedor y patético" a su rival en las elecciones.
Cosas patéticas y los malos perdedores. Tu no habrías tenido el carácter de revocar la licitación del Transmilenio septima y sentarte a cocrear con 50.000 ciudadanos un corredor verde, con carril exclusivo para eléctricos, peatonal y con cicloruta como prometí y vamos a contratar https://t.co/hftPKeUqj3 pic.twitter.com/m2TnPHSs38
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 24, 2020