Hace semanas que el senador Gustavo Bolivar salió a decir que los congresistas, por deber casi que moral, deberían donar una parte de su salario de casi 30 millones de pesos para ayudar a los colombianos menos favorecidos en tiempos de crisis. Él, quien desde hace 15 meses dona la totalidad de su sueldo, afirmaba que con el 10% del sueldo de un congresista se podían hacer grandes iniciativas. Su idea no trascendió mucho y se quedo en el olvido de las redes sociales.
Lo curioso es que la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, dos semanas después de la intervención de Bolivar, salga a proponer la misma idea en sus redes sin mencionar al senador en ninguno de sus trinos. Con una ecuación que publicó desde su Twitter, la alcaldesa afirma que, si todos los congresistas se unieran a esta causa que naturalmente no es suya, más de 41 mil familias pobres de Colombia podrían recibir un subsidio de 160 mil pesos para afrontar la crisis de la cuarentena. ¿Otra medida más para la campaña presidencial de Claudia?
#OTrabajanODonan Dar no empobrece. Dar enriquece.
Propuse hace 20 días q los congresistas donaran parte d sus salarios (lo hago hace 15 meses) pero las ideas no tienen derechos de autor.
Hay gente en situación de angustia. No importa el quién, importa el cuándo y ese cuando es ya https://t.co/mt43XiHw3b— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 7, 2020
Una sugerencia.
Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar!
Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias!
Empiezas vida mía? @AngelicaLozanoC https://t.co/doeYON79Vo pic.twitter.com/2L3qik63CH
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 7, 2020