Si es cierto que hay varias excepciones para salir durante el aislamiento obligatorio, el Coronavirus no dará tregua a nadie. Es por esto que la alcaldesa Claudia López junto a su secretario de gobierno Luis Ernesto Gil le están poniendo el tatequieto a las empresas que de forma abusiva no han tomado las medidas necesarias para evitar y reducir los contagios de los diferentes habitantes de la ciudad.
Esas empresas en las que están incluidas los callcenters deben tomar medidas como dar turnos a las personas y asegurar que sus espacios de trabajo estén adecuados de forma correcta para prevenir el Coronavirus, además de implementar obligatoriamente el teletrabajo para personas que así lo puedan hacer.
El periodista Pacho Alerta en su cuenta de Twitter denunció que:
"El secretario de Luis Ernesto Gil confirma en Alerta Bogotá que pillaron en bancos como Itaú, y ScotiaBank Colpatria a grupos de 90 y 120 personas trabajando en los call center. ¡Hasta cuándo Iván Duque!"
.#INCREÍBLE... El secretario de @GobiernoBTA @LuisErnestoGL confirma en @AlertaBogota que pillaron en bancos como @itau y @ScotiaColpatria a grupos de 90 y 120 personas trabajando en los call center.
¡Hasta cuándo @IvanDuque!— Pacho Alerta (@PachoAlerta) March 25, 2020
La alcaldesa recaló en su cuenta de Twitter que: "La gente solo puede ir a trabajar si es estrictamente indispensable,tiene q haber teletrabajo y turnos. Nadie puede tener a más de 50 personas a menos de 2metros en un espacio.Las empresas q pongan en riesgo a su personal,se exponen a multas y sellamientos."
La gente solo puede ir a trabajar si es estrictamente indispensable,tiene q haber teletrabajo y turnos. Nadie puede tener a más de 50 personas a menos de 2metros en un espacio.Las empresas q pongan en riesgo a su personal,se exponen a multas y sellamientos.#CuarentenaPorLaVida pic.twitter.com/ziLg9PxsHe
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 25, 2020
Vea otras medidas que aclara la alcaldía de Bogotá: