Un hombre reveló la dura realidad que enfrenta el sistema de salud en Bogotá a partir del desgarrador testimonio de su esposa médica. Según la mujer, cada día mueren más jóvenes a causa del coronavirus debido a la falta de ventiladores lo que evidencia que el sistema, contrario de lo que dice la alcaldesa Claudia López, ha colapsado. Lo más preocupante es que estos jóvenes no sufren de enfermedades y en general gozan de un buen estado de salud, teniendo la posibilidad de sobrevivir pero no lo logran debido a la falta de insumos para hacerle frente al COVID-19.
A continuación, el testimonio:
"Mi esposa me cuenta que hoy se murieron tres pacientes por falta de respiradores. De ellos, dos hombres de 36 y 40 años (jóvenes, podían haber sido salvados) sin NINGUNA comorbilidad. Llorando me decía que el de 36, tenía una manilla q decía "Para el mejor papá del mundo". Y viene a decir Claudia López con toda la frescura del mundo que el sistema no ha colapsado y que no lo hará? De veras que uno no sabe si es irresponsabilidad o desfachatez! Ahora bien, si me pusiera aquí, cada noche a relatar las historias que ella me cuenta, pues no daría abasto. Simplemente con la historia de anoche, quería decirles que MUCHA gente joven está muriendo. Gente con posibilidades de tener una segunda oportunidad y no puede por falta de ventiladores. Así que no coman cuento de las cifras, de las "noticias" y de los entes gubernamentales. Simplemente no les importamos. Quédense en la casa! Ya estamos en la fase de 'cada quien defiéndase como pueda'.
Mi esposa me cuenta que hoy se murieron tres pacientes por falta de respiradores. De ellos, dos hombres de 36 y 40 años (jóvenes, podían haber sido salvados) sin NINGUNA comorbilidad.
Llorando me decía que el de 36, tenía una manilla q decía "Para el mejor papá del mundo".
— Encuarentenado! 🔻 (@sutaxiconfiable) July 27, 2020