Desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá la alcaldesa Claudia López trinó para agradecerle al alcalde encargado Luis Ernesto Gómez y admitir que desde esta noche asume presencialmente la riendas de la ciudad.
Agradezco a @LuisErnestoGL, @AlejandroGL2014 y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche.
Felicitaciones a @BOG_ELDORADO por la correcta aplicación de las reglas y protocolos.— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 6, 2021
Aunque López había participado virtualmente del comité epidemiológico presidido por el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien con reparos avaló la nueva cuarentena en las tres localidades. La complicada situación de salud de Bogotá por la pandemia forzó su regreso.
Su decisión de tomar vacaciones fue catalogada por la opinión pública como inoportuna y hubo mucha presión mediática y en redes sociales para que reasumiera presencialmente su responsabilidad como acalde mayor. Claudia López tenía previsto permanecer fuera del país hasta el 11 de enero, según autorización presidencial.