Bogotá estará en manos de Luis Ernesto Gómez (secretario de Gobierno) durante algunos días mientras que la alcaldesa Claudia López, en pleno pico de la pandemia, se fue de viaje junto a su pareja, Angélica Lozano. Y es que las cifras del COVID-19 de las últimas 24 horas (datos corte del 31 de diciembre de 2020) dejan a Bogotá con un preocupante panorama de 6214 nuevos contagios (en las últimas 24 horas) y más de 87 fallecidos según el reporte.
Aunque no se conocen más detalles del destino a donde viajaron, Claudia publicó una foto en el aeropuerto El Dorado junto a su pareja en donde dice "Les mandamos besos con @AngelicaLozanoC. Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideráremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación! Feliz año!"
Les mandamos besos con @AngelicaLozanoC.
Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota.
Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideráremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación!
Feliz año! pic.twitter.com/0fYO7Fuo0j
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 1, 2021
Por su parte Luis Ernesto Gómez asumió el cargo de alcalde encargado ante el notario 80 de la capital colombiana:
El secretario de Gobierno @LuisErnestoGL toma juramento ante el Notario 80 de Bogotá como alcalde encargado de la ciudad, en cumplimiento del Decreto 338 de 2020. pic.twitter.com/wGchPrMEXl
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) January 1, 2021