En la recta final del gobierno de Juan Manuel Santos, Marilyn López dejó la jefatura de comunicaciones de la Casa de Nariño para ocupar el consulado de Colombia en Barcelona, cargo en el que ya había estado otra de las consejeras de comunicaciones de Santos, Ángela Calderón. De regreso a Bogotá Marilyn López conformó una empresa de comunicaciones con otro Santista pura sangre, Juan Mesa, trabajo que dejará para asumir un nuevo rol.
Marilyn López llega a la Alcaldía por la vía de Rafael Pardo, con quien siempre ha trabajado y quien la acercó a Juan Manuel Santos, con quien trabajó también en la fundación Buen Gobierno. Pardo apoyó la campaña de Claudia López y tiene juego en el gobierno distrital. El actual secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez también se formó políticamente a su lado.
En el equipo de comunicaciones de la Alcaldía actualmente están Guillermo Cuéllar, Glenda Martínez y Katherine Santos, quien acompañaba a Claudia López desde su paso por el Senado. Cuéllar fue asesor de la campaña de Claudia a través de la empresa Brújula Comunicaciones, de la que también formaba parte Ana María Ruiz, la actual gerente de Canal Capital.