Medellín se paralizará el próximo domingo 25 de agosto cuando tenga lugar el ‘Clásico de la Montaña’ entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Y la fiesta será el doble de alegre gracias a la buena voluntad y compromiso de los integrantes de las barras, directivos y jugadores de ambos clubes de fútbol que se comprometieron a convivir en paz en el Atanasio Girardot.
Los 90 minutos del encuentro harán parte de la octava jornada de la Liga Águila y para que todo transcurra en paz y tranquilidad se desplegará un operativo que incluirá alrededor de 900 miembros de la Policía Metropolitana de Medellín en las proximidades del estadio.
Los hinchas verdes y rojos podrán ingresar a las 2:30 p.m. y se planea evacuar las tribunas en donde se ubique la barra del equipo que pierda el reñido enfrentamiento. Sin embargo, en caso de que suceda un empate, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín serán los primeros en irse por figurar como visitantes según el fixture.
“La idea es que asistamos todos juntos, cada uno alentando a sus equipos con sus cánticos para que gane el mejor en este encuentro deportivo. Disfrutemos de este partido como tiene que ser, una fiesta real de convivencia en Medellín”, explicó el secretario de Seguridad de la Alcaldía, Andrés Felipe Tobón.
Desde las 6:00 a.m. comenzará la ley seca en los barrios aledaños al estadio (en la carrera 74 entre las calles 47 y 50) y culminará con el pitazo final del partido. Los niños, a partir de los siete años, tendrán acceso a las plateas de oriental y occidental. Por su parte, en norte y sur, la edad mínima de ingreso serán los 14 años.
Pólvora, licor, baterías extras a las de un radio, correas de reata, hebillas y sustancias alucinógenas se les prohibirá su ingreso.
Información sobre el servicio de Metro
Debido al esperado partido, la empresa de transporte cambiará su operación en algunas estaciones de la línea B. Las estaciones Suramericana y Estadio se destinarán para los seguidores del Atlético Nacional. En cambio, los torcedores del Medellín lo harán por las estaciones de Santa Lucía y Floresta.