Me río de semejante frase del cantante Fonseca respecto al publicitado concierto Aid Live de un multimillonario como Branson... Dice que no tiene tinte político, pero en el mismo video afirma "viendo que hay una oportunidad en este momento para que inicie el cambio (...) pero creo que por fin estamos viendo una oportunidad una semilla para que este cambio inicie".
Entonces, ¿esto qué es? La semilla no es otra cosa que tomar partido político... la tal mentada ayuda humanitaria no es otra cosa que una justificación de lo injustificable. Es cierto, en Venezuela existen razones poderosas que están afectando su economía, pero no seamos tontos, las razones no vienen solo del interior de Venezuela, sino también del exterior, de fuertes intereses económicos del exterior para apropiarse de incalculables recursos venezolanos. A Venezuela la están estrangulando y no son sus propias manos, son manos de empresas y países poderosos. Ellos la están estrangulando.
Hablar así como habló Fonseca es, sin duda, tomar partido. Otra cosa sería que solo hablara de ayuda humanitaria, pero todo esto lo que hace es sumar a una confabulación cuyo devenir será una intervención armada, sea interna o internacional. No hay duda, la violencia como mecanismo de solución de los problemas es lo que se está fraguando y ustedes son responsables también por lo que pueda suceder. No se hagan los ingenuos. Esto es así.