Ya son varias las ocasiones donde el canal City Tv ha demostrado a los colombianos que se puede informar de otras y mejores maneras. Quedó comprobado en el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019, con una jornada continua de más de 17 horas, sólo en el primer día de manifestaciones.
Eso no fue todo, durante los primeros cinco días de protestas el canal y todo su equipo, alcanzaron un rating histórico para ellos; pues superó casi en seis veces su promedio de audiencia habitual. Su gran trabajo los llevó a ser felicitados por varios sectores de la opinión pública, reconocidos por otros periodistas importantes del país, y ser merecedores de premios nacionales de gran importancia.
¿Y los otros canales nacionales en qué andaban? Aunque en las emisiones de sus noticieros compartían unas cuantas notas de lo ocurrido, y mientras los reporteros de City se enfrentaban a gases lacrimógenos y mostraban todas las caras de los manifestantes; RCN y Caracol emitían sus novelas habituales. Hecho que no sólo le dio a entender a los ciudadanos su interés único de mantener el rating; sino su silencio e indiferencia total a la situación actual del país.
Está claro que los principales responsables de aquella apatía no son los periodistas que vemos en RCN o Caracol, ellos solo reciben los golpes y críticas de algunos ciudadanos por acatar las órdenes de sus superiores, quienes realmente no dan la cara en las pantallas.
El último Paro Nacional también lo demuestra, pues el 28 de abril del 2021, CityTv lo hizo una vez más. Y aunque no alcanzó el mismo rating de hace dos años, los ciudadanos lo siguen prefiriendo y apoyando. Al final, para muchos colombianos queda claro que CityTv ha hecho lo que RCN y Caracol aún no se atreven.