Maria Mónica Urbina es una de las reinas más emblemáticas de Colombia, que además logró el tercer puesto en la Miss Universo. La bella guajira todavía es recordada por tener uno de los rostros más hermosos que ha desfilado por Cartagena, considerada la Ornella Mutti colombiana, por su parecido con la mítica actriz italiana. El cubano Osmel Souza, conocido por ser el artífice detrás de los triunfos de Venezuela, ha repetido en varias ocasiones que Maria Mónica Urbina es la Miss Colombia más perfecta que recuerda haber visto. En Miss Universo, que en su año se celebró en Panamá, fue favorita. A pesar de quedar como primera princesa el recibimiento fue de gran ganadora porque en ese entonces fue la colombiana que más cerca estuvo de ganar el título, después de Luz Marina Zuluaga.
Rápidamente, se convirtió en todo una diva, era común verla en portadas de revista mientras que la televisión se peleaba para tenerla como invitada especial en sus programas y franjas de entretenimiento. La fama, belleza y talento le sobraba a María Mónica al igual que los hombres. Se casó con Jhon Fabian Vélez -padre de sus dos hijos- ambos parecían sacados de una revista Jet Set, robaban miradas a donde quiera que fueran y se mantuvieron firmes hasta 1997 cuando la exreina se divorció de él. Sin embargo, la tragedia ocurriría en el 2010 cuando un sicario acabó con la vida de Vélez frente al hijo de la pareja. Los motivos no fueron un secreto para nadie, ni siquiera para la diva. Vélez se había involucrado con los negocios del narcotráfico del capo Wilber Varela ‘Jabón’, que terminaron cobrándole la vida
Sería la relación que inició en 2011 con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, un viejo conocido de la infancia, la que hoy la tiene en el ojo del huracán. Aunque el ganadero fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil por delincuentes que le dispararon para quitarle un reloj Rolex, han sido las revelaciones posteriores a su muerte las que lo convirtieron en noticia. Primero, se conoció que Hernández lavaba dineros provenientes de las actividades del capo ‘Marquitos´ Figueroa. Luego fue la filtración de unos audios la que evidenció que el Ñeñe Hernández tuvo un papel clave en la compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en la Guajira.
La pareja no tenía problema en dejarse ver feliz en redes sociales por medio de publicaciones en Instagram. En los últimos días, Maria Mónica, quien era muy activa en dicha red social, decidió poner su cuenta con más de 170mil seguidores como privada. La filtración de los audios del Ñeñe Hernández la convirtió en noticia y objeto de todo tipo de señalamientos, pues en medios su nombre se encuentra asociado al del cuestionado ganadero. Por si fuera poco, en 2019 también perdió a su madre, Rina Pugliese de Urbina. En todo caso, la ex reina, quien no ha dado ningún tipo de pronunciamiento ni declaración pública, no vive un buen momento.
Le podría interesar:
Cinco reinas colombianas que terminaron enredadas con mafiosos