Dice el expresidente y hoy senador de la república, Álvaro Uribe Vélez: “El director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, funcionario del gobierno, desconoció toda una tradición jurídica, la historia a cargo de Antioquia y los estudios técnicos anteriores y se prestó para publicar un mapa despojo, se comprometió en acuerdo con la comunidad del Chocó, a publicar el cambio de mapa”.
¿Cómo se califica esto? Como cinismo, hipocresía, oportunismo y alzheimer. En estas cuatro palabras debe estar encuadrada dicha actitud, no hay otra. Ahora, publico esto para que me ayuden a descifrar la actuación del Gran Colombiano.
Álvaro Uribe Vélez trata de terroristas mediáticos a aquellos que publican noticias “falsas” contra él o su familia, pero cuando él lo hace la cosa es distinta. ¿Con el caso de Belén de Bajirá no es algo premeditado?, ¿no es esto falso?, ¿aquí él no actuó como terrorista mediático?
El 12 de diciembre de 2002, cuando entregó el Atlas informó que dicho instrumento hacía parte de la cartografía oficial. Según él, “Churchill decía que solamente se podía avanzar con información, con inspiración, con cifras”. Entonces, si Belén de Bajirá aparece en el departamento del Chocó en el Atlas que el Gran Colombiano entregó ese día, 12 de diciembre de 2002, fue porque tenía la certeza de que la información (parodiando a Churchill) de que ese departamento pertenecía esa comunidad, era certera. Así pues, ¿por qué ahora dice que el Presidente Santos (aclaro, no soy santista, Dios me libre) desconoció una tradición jurídica? ¡Por favor! ¿Qué le pasa al Gran Colombiano?
Si no me cree, busque el mapa de Colombia, del departamento del Chocó y de Antioquia, pertenecientes al Atlas de 2002 que el Gran Colombiano entregó en acto solemne. Por favor, verifiquen en internet para que se den cuenta si les digo la verdad o les estoy mintiendo. Consulten, para que se den cuenta de quién tiene la razón: si el Gran Colombiano o el Premio Nobel de la Paz.