Andrea Díaz Benitez, candidata a PHD en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, viajaba por Colombia con Homero, su mascota, a quien no le permitieron ir en cabina con ella. La aerolínea Easy Fly le dijo que debería comprar un guacal y que el perro viajara en bodega. Cuando aterrizaron en Puerto Asís la mascota ya estaba muerta. Después de la denuncia de la periodista Maria Camila Díaz en Twitter Easy Fly respondió de esta manera:
Tengo el corazón roto con lo que le pasó a Homero, es increíble que @EasyflyVuelos se lave las manos y además culpe a l pasajera.
Me muero si algo así le pasa a mi Bruno. pic.twitter.com/FR8YELu4QA— Johana Fuentes M.🌈 (@JohaFuentes) January 15, 2021
La dueña de la mascota reaccionó ante el comunicado de esta manera:
Señores @EasyflyVuelos no existe justificación para su complicidad por la muerte de Homero. Las pruebas y la evidencia hablan por si solas. Homero falleció bajo "su cuidado" durante el viaje. Cínicos y descarados. Ojalá les caiga todo el peso de la ley. Humanos siniestros. https://t.co/kzVznmi7OL
— Andrea Díaz Benítez (@erdbewohnend) January 15, 2021
Cuando la dueña del perro fue a recoger el perro lo encontró lleno de sangre, había muerto por Hipopsia, por falta de aire y baja temperatura.