Una de las ciudades más ruidosas y estresantes por su tráfico es Bogotá, es por ello que cuando se acerca el fin de semana muchas personas están buscando destinos o planes diferentes e incluso pueblos cerca de Bogotá en los que el clima se preste para ir a piscina y tardear. Le mostramos 5 lugares en los que puede relajarse y tomar el sol a tan solo unas horas de la ciudad.
| Vea también: Estos son cinco lugares imperdibles si es turista en Bogotá
Pueblos cerca de Bogotá para ir a Piscina
- La Mesa
Este es uno de los lugares más cálidos cerca de Bogotá, está ubicado a casi 2 horas de la capital. Los paisajes de este municipio son imperdibles, pues está rodeado de bellas montañas en las que las distintas tonalidades de verde son todo un espectáculo. Uno de los planes imperdibles es visitar el mirador El Picacho, desde el que se puede apreciar una vista de todo el pueblo.
- Melgar
Esta ciudad se encuentra a casi 3 horas de Bogotá, esta junto al río de aguas bravas Sumapaz y es conocida por ser una base para los deportes de aventura. Al este de la ciudad, está la quebrada La Cajita, con piscinas naturales. Es uno de los destinos con más piscinas para visitar.
- Villeta
A solo de dos horas se encuentra este pueblo de cima cálido. Es un destino perfecto para descansar, ir a piscina y disfrutar de un buen fin de semana. Uno de los miradores naturales más importantes y hermosos del país se encuentran en este lugar. Además, el sitio cuenta con varias actividades como hacer rafting en el río Villeta, campamentos para practicas rapel. Todo esto lo hace un destino imperdible.
- La Vega
Este municipio se encuentra a hora y media de Bogotá. Es un destino ideal para realzar turismo de aventura ecológico y para disfrutar de la biodiversidad. Dentro de los lugares que hay que visitar allí están el cerro Butulú, en días despejados se logra ver el Nevado del Ruíz. También está el Parque Ecológico Laguna El Tabacal y la cascada Chupal.
- Anapoima
Al igual que los otros destinos, se ubica en promedio a dos horas de Bogotá, es uno de los municipios preferidos por algunos que buscan cambiar de ambiente y descansar. Este destino ofrece diversas actividades que se pueden disfrutar en familia, con amigos o en pareja como lo son ciclo paseos, recorridos en cuatrimotos, descenso por cascadas, senderismo, entre otros. Uno de los imperdibles de este lugar son los baños medicinales Santa Lucia, aguas que nacen de la montaña.