Agosto se caracteriza por sus fuertes vientos, en Colombia se le conoce como ‘el mes de las cometas’, pues muchas personas aprovechan las ventiscas para elevar los objetos que con el paso del tiempo han ido evolucionando en forma, tamaño y colores. Por ello le mostramos cinco parques para volar cometa dentro y fuera de Bogotá.
De algunos de estos lugares puede conocer más detalles, a través de la página oficial del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).
Vea también: Conozca los mejores paramos para visitar cerca de Bogotá
Parque Regional La Florida
En la Vereda La Florida, municipio de Funza y límite occidental de la localidad de Engativá, se encuentra uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá, el cual cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y una gran cantidad de zonas verdes dotadas de árboles.
El Parque Regional La Florida cuenta con dos vías de acceso, una por la autopista a Medellín, kilómetro 1.8 costado sur y la segunda corresponde a la ciclorruta que conecta al parque desde el puente de guadua con la calle 80.
Parque Metropolitano El Tunal
El Parque El Tunal es uno de los más importantes del sur de Bogotá. Fue allí donde el papa Juan Pablo II hizo una misa cuando visitó el país en 1986. recibe todos los fines de semana más de 50.000 personas. Es un gigante parque de 55 hectáreas. Queda ubicado en la localidad de Tunjuelito exactamente en la calle 48 sur y la avenida Boyacá, frente al Hospital del Tunal. Por su gran espacio es ideal para volar cometa en este mes de agosto
Parque Metropolitano Simón Bolívar
El parque metropolitano Simón Bolívar es el más importante de la ciudad por su gran extensión y su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, se encuentra localizado entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas. Tiene amplios espacios verdes con vasta variedad de especies de árboles. Cuenta con una serie de escenarios que lo conforman y que están disponibles para el disfrute de la ciudadanía.
Parque Natural Pionono – Sopó
El parque Ecológico Pionono es una gran reserva ecológica que se encuentra en el punto más alto del municipio.Presta su servicio al público de miércoles a domingo y festivos de 9 a.m. a 4:30 p.m. El ingreso para oriundos de Sopó es gratis; para lo que debe llevar documento de identidad que lo certifique.
El valor de ingreso al parque para visitantes es de $ 5.800 por persona, esto incluye el uso de las hornillas y los recorridos por los diferentes senderos que se encuentran allí.
Embalse del Neusa – Cogua
El parque del Neusa tiene una extensión de 3.700 hectáreas. Es un bosque andino que cuenta con un embalse de 900 hectáreas lleno de trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha. Allí, además de volar cometa puede practicar pesca deportiva y deportes acuáticos. Es un lugar donde puede acampar y hacer buenos asados en familia. Dentro del parque hay tres restaurantes, cabañas para quedarse a dormir y cuanta con parqueaderos.
Está a 67 Km de la salida norte de Bogotá, entre los bellos municipios de Cogua y Tausa. Para llegar desde Bogotá, sale por la Autopista Norte, cuando llegue a La Caro se toma el desvió hacia Briceño para luego desviarse hacia el Parque Jaime Duque y luego toma vía hacia Chocontá. A unos 10 Km de este municipio se desvía hacia por la carretera que conduce a Tausa y allí encuentra el Parque. Disfrútelo