El último paisa en llegar a la Casa de Nariño fue Álvaro Uribe Vélez. Gracias a su respaldo en el 2018, Antioquia le puso mayoría de votos a Iván Duque quien lideró 120 municipios de los 125 que hay. El departamento cuenta con 4.726.629 votantes y más de mil puestos de votación, ahora, cinco precandidatos antioqueños alistan baterías para ser los barones electorales de la región y regresar después de 12 años a la presidencia.
Tres exalcaldes de Antioquia buscan la presidencia. Sergio Fajardo se disputa la candidatura presidencial en la Coalición de la Esperanza, cambió su estrategia de comunicaciones, ahora es más polémico y responde con fuerza a sus detractores. Fico Gutiérrez, lo hace como candidato independiente, en una estrategia similar a la que implementó en su carrera por la alcaldía en el 2016. Inició su recorrido por Antioquia para recoger firmas por el movimiento Creemos Colombia mientras que Luis Pérez, exalcalde y exgobernador de Antioquia, recoge firmas y creará el movimiento político Colombia Independiente.
Alejandro Gaviria, nacido en Chile pero se criado en Medellín, también empezó el proceso de recoger más de 600 mil firmas para inscribirse como candidato para las elecciones del próximo 29 de mayo, esta respaldado por el comité Colombia tiene Futuro. Por su parte, el nombre del exministro Hacienda y exministro de Haciendas, Mauricio Cárdenas, suena como el candidato más opcionado del partido Conservador.
Le podría interesar:
El amor juvenil de Alejandro Gaviria que se rompió en el gobierno Uribe