La brigadier general Yackeline Navarro asumió la Subdirección General de la Policía con la díficil de tarea de presidir la nueva cupula que reformará a la institución desde los derechos humanos, la seguridad y protección a la vida. Esta fue una de las promesas del nuevo presidente Gustavo Petro en campaña y desde que asumió la presidencia hizo moñona descabezando a 52 generales para iniciar su plan de cambio. Al lado de la subdirectora estarán cuatro mujeres que tomarán las riendas de comandos departamentales y unidades clave.
La coronel Sandra Mora estará al frente del Fondo Rotatorio de la Policía mientras que la brigadier general Sandra Patricia Hernández quien se desempeñaba como comandante de la Policía No. 3 y que tiene gran trayectoria en seguridad y crimonologia estará en la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera.
Asimismo, la general Sandra Patricia Hernández es la primera mujer en llegar a la jefatura de la Policía Fiscal, la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez en la dirección de Bienestar Social y la coronel Sandra Patricia Pinzón Camargo en la en la dirección de Sanidad.
Le podría interesar:
¿Qué hacían y por qué sacó Petro a 16 generales del Ejército de un plumazo?