La Fiscalía anunció este jueves la captura de cinco personas acusadas de haber destruido como parte de la Primera Línea varios establecimientos comerciales y zonas públicas en el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca antioqueño durante el paro nacional. Tres de estos detenidos fueron imputados por delitos de terrorismo y dos por lesiones personales.
Los tres detenidos por terrorismo son conocidos con los alias de "el Narrador", "Pipe" y "el Demonio". El primero fue acusado de participar en los ataques a la Personería de Medellín, el Parque Norte, el centro administrativo de la Alpujarra y la glorieta de Niquía en Bello durante los primeros días del paro, además de transmitir estos ataques por redes sociales. Los dos restantes habrían saqueado una oficina bancaria en Guayaquil, donde los empleados se tuvieron que resguardar en la caja fuerte mientras rompían vidrios y destruían el establecimiento.
Los otros dos capturados son Luis Armando Montiel y Jefferson Serna, que habrían participado en enfrentamientos el 22 de mayo con la Fuerza Disponible en Caucasia. En este enfrentamiento 15 agentes de la Policía quedaron lesionados. Los cinco fueron trasladados a centro carcelario para su judicialización.