- Según la ONU, las MiPymes constituyen una de las principales fuentes de “contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global”.
- Solo el 10% de las Pymes en Latinoamérica alcanzan a exportar parte de su producción. Esta situación dista mucho de la europea, en donde al menos el 40% de las Pymes son exportadoras, de acuerdo con la Cepal.
- Según el panel Qué necesitan las MiPymes para una recuperación económica sostenible, organizado por Acopi Bogotá-Cundinamarca el pasado 30 de junio, en Colombia cerca del 96% de las empresas son MiPymes. Estas aportan el 40% del Producto Interno Bruto del país y son generadoras del 80% del empleo. Esto las convierte en agentes claves para incrementar el crecimiento económico.
- Con la pandemia, cerca del 50% de las MiPymes del país se vieron obligadas a reducir personal. Según Gerardo Benavides, miembro de la junta directiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca, las micro, medianas y pequeñas empresas todavía no han recuperado al menos 500 mil empleos perdidos durante la pandemia.
- Durante la pandemia, las MiPymes experimentaron una reducción en las ventas del 68,7%, según Acopi Bogotá-Cundinamarca.
Tal vez le interese:
Expertos resaltaron la importancia de las MiPymes para la recuperación económica
|
Más noticias en: Instagram: @PortalMasCol Facebook: PortalMasCol |