Tener la compañía de sus mascotas es algo fundamental para miles de familias, estos ‘peluditos’ se vuelven un miembro más de la familia y están allí en los momentos más duros y felices que viven sus dueños. Además, la responsabilidad de cuidarlos y darles una buena vida es una obligación, por ende el dinero que pueden representar muchas veces es grande, aquí le damos algunos consejos financieros para que maneje muy bien los gastos de su mascota.
1. Calcule el presupuesto, así es, antes de recibir a una mascota en casa debe tener en cuenta los gastos fijos mensuales que este animal traerá a su vida y revisar si sus ingresos son suficientes para cubrir esta cuota, además de tener algunos ahorros para urgencias veterinarias. Si no cuenta con la solvencia económica para cubrirlo lo mejor es que no tenga una de estas mascotas por ahora.
2. Debe tener una disciplina financiera, una vez ya tenga claro el presupuesto debe asegurarse de cumplirlo y brindarle una vida digna a su mascota. Evite endeudarse para cumplir con este gasto mensual y sea responsable.
3. Compre comida de forma inteligente, a la hora de decidir con qué alimentar a su mascota debe revisar sus necesidades nutricionales, dependiendo de su raza, tamaño e incluso las enfermedades a las que puede ser propenso. No es necesario que compre más si no la que se ajuste a lo que el cuerpo del peludo requiere.
4. Disminuya el riesgo de los altos costos médicos, un gasto médico imprescindible y obligatorio son las vacunas, ya que la aplicación de estas evita muchas enfermedades a futuro, también una buena alimentación, actividad física suficiente, atención y afecto, entre otras cosas que van a evitar que su mascota se enferme seguido.
5. Identificar los gastos y evitar el malgasto, a veces los dueños gastan dinero en cosas que según ellos necesitan las mascotas pero en muchas ocasiones son cosas que quieren más ellos, como juguetes, ropa y accesorios. Está bien tenerles este tipo de cosas, pero si ya tienen varios no es necesario excederse.
| Ver también: Estas son las razas de perro más juguetonas ideales para quienes hacen ejercicio