Desde el lunes 2 de septiembre, Medellín tendrá importantes cierres viales. Mientras se avanzan en las obras de Metroplús, en miras de mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad, se cerrarán el carril izquierdo en ambos costados de las avenidas El Poblado y Orientas.
El primer día hábil de la siguiente semana comenzarán actividades para condicionar la línea que va desde la avenida Oriental entre las calles 30 y 58. A raíz de esta adecuación es que se vuelve obligatorio hacer el cierre del carril izquierdo en el sector de Los Huesos, La Playa, edificio los Espejos y templo San José.
La determinación abre la puerta para que se realice el carril exclusivo de la Línea 2 de buses de Metroplús y la construcción de estaciones centrales.
Los cierres previamente mencionados se llevarán a cabo de la siguiente manera:
• Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 56 y 57, sector edificio de Los Espejos.
• Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 52 y 53, sector La Playa.
• Cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 48 y 49, sector templo San José.
• Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 40 y 41, sector Los Huesos.
• Tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 33 y 34, sector San Diego.
Asimismo, se llevarán a cabo cierres nocturnos, de carácter parciales, con el objetivo de hacer un traslado óptimo de algunas redes de servicios públicos.
Es por esto que la administración municipal aconseja que, para contribuir al flujo prospero, se utilice el transporte público y que los conductores procuren el uso de vías alternas como la avenida Regional o Las Vegas.
Una transformación tendrán los paraderos de Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón, sector San Diego y Perpetuo Socorro. Ahora contarán con carriles exclusivos que beneficiarán la circulación eficiente del sistema.
La sostenibilidad en esta construcción también fue tenida en cuenta. Las nuevas estaciones conformarán conjuntamente un corredor verde que optimizará los recursos materiales, modulares y naturales. Aprovechará, a su vez, la iluminación del ambiente para sembrar aproximadamente 500 plantas de jardín.
Todo el proyecto tiene un costo de 30 mil millones de pesos y se estima que ayudará a facilitar la vida de 16 mil usuarios.