La protesta del 28 de abril tuvo en Cali unas manifestaciones violentas que no se dieron en otras partes del país. Una de las características fue el ataque a entidades financieras, que incluyó tanto sedes bancarias como cajeros electrónicos, incluido el Banco de la República.
La Asociación Bancaria, el gremio que reúne a las entidades bancarias, en cabeza de Hernando José Gómez, presentó el informe de lo ocurrido en Cali discriminado por las características de las sedes financieras que fueron atacadas.
Otro de los puntos que fue quemado, y que mostraría alguna intencionalidad por fuera de la protesta general por el paro nacional, fue la oficina de catastro municipal de Cali. Fue uno de los primeros blancos de ataque y está localizada en el CAN, el Centro administrativo de Cali, donde está la Alcaldía con sus distintas dependencias. Fue quemado gran parte del archivo físico del impuesto predial de 674,800 predios. Desde principios del mes de abril, la oficina de catastro desarrollaba una campaña para llegarle a mas de 234 mil ciudadanos que se registraban morosos en el pago del impuesto.
La sede de Colpensiones en Cali también fue incendiada.
Transmito este mensaje de nuestra familia @Colpensiones en Cali: "Hoy es el día más triste que hemos vivido en Colpensiones en la regional Occidente. Así quedó nuestra oficina de rotonda jurídica. Afortunadamente habíamos salido 2 horas antes" pic.twitter.com/3KWFJ53vV8
— Juan Miguel Villa (@JuanMVilla) April 28, 2021