Cielo abierto a la exquisita sazón de La Candelaria

Cielo abierto a la exquisita sazón de La Candelaria

Luego de 170 días de quebrantos y penurias, retornaron a la vida los restaurantes de este tradicional sector cultural y gastronómico de Bogotá

Por: Ricardo Rondón Chamorro
septiembre 03, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cielo abierto a la exquisita sazón de La Candelaria

"Los valientes son aquellos que no temen trabajar bajo condiciones extremas. Son personas que logran grandes resultados en las peores condiciones. No se quejan, no esperan circunstancias perfectas sino que las crean y las provocan".

Bajo esta premisa de valor y resistencia —inspirada en el conferencista y youtuber mexicano Daniel Habif—, la Comunidad 10-11 del sector gastronómico y de entretenimiento de La Candelaria, en Bogotá, vuelve a abrir sus puertas a la vida luego de cinco meses de incertidumbre y desolación, de un capítulo difícil para empresarios y colaboradores, ante el golpe inesperado de la pandemia.

Volver a empezar con todos los hierros, renovadas energías, y la sabiduría y la experiencia que ha dejado a su paso esta catástrofe mundial, es la consigna del gremio gastronómico de La Comunidad 10-11 de La Candelaria, en este renacer paulatino y en pie de lucha para no dejarse vencer por la adversidad.

Testimonios como: "Este azote del virus nos ha fortalecido en hermandad y solidaridad para seguir adelante y reconquistar nuestros sueños", o "No habíamos descubierto lo capaces y valiosos que somos para librar batallas implacables como las que estamos superando", ponen de presente la actitud de emprendimiento y resiliencia en esta vuelta de página para seguir compartiendo la vida alrededor de un café, de un exquisito plato, de un cóctel o una copa de vino, y lo más importante, del encuentro, prudente por supuesto, entre seres queridos y amigos.

Todo lo anterior, bajo la estrictas y puntuales normas de bioseguridad reglamentadas por el Ministerio de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Asobares y la Asociación Colombiana de Planeadores de Eventos (Asocolwep).

Aquí están de nuevo los valientes de la Comunidad 10-11 de La Candelaria: El Aquelarre, La Bruja, Capital Cocina y Café, Quinua y Amaranto, Candelaria Café, Groso, Restaurante Candelaria, Andante, Origen, Selina, La Carabela, El Son de los Grillos,  Enchiladas, San Felipe Candelaria. Todos ellos firmes y convencidos en este nuevo acto de pulso, fe y redención por la vida.

"Porque los valientes —como señala Habif— son aquellos que hacen la diferencia en medio de la derrota, y nada ni nadie los detiene. Porque son conscientes y consecuentes de sus capacidades y fortalezas para superar los obstáculos y los imposibles".

Y porque que ser valientes, también es aplicar la fórmula que el gremio de la Comunidad 10-11 ha decretado para proteger la vida de empleados, clientes, visitantes esporádicos y turistas:

"La distancia entre nuestro sueño y la nueva realidad se llama disciplina".

¡Bienvenida la vida a manteles y  que la magia siga brillando!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--