Jamás pensé que las noticias sobre la gravedad de esta modalidad fueran tan ciertas y que podrían llegar a atentar con la reputación e incluso la vida de familias completas sin lugar a dar opción a manifestar la verdad.
Es increíble que para hacer un ciberbullyng contra una persona o empresa solo se tenga la limitación de la pericia tecnológica y la imaginación de los acosadores, lo cual es poco esperanzador.
Es que colgar en internet una imagen comprometedora (efectuada mediante fotomontajes), datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a una familia y darlo a conocer en su entorno de relaciones, sin dar chance a dar datos concretos y exactos de lo que realmente paso en un caso real o explicar que es lo que causa esta reacción maquiavélica en el victimario. Es como tomar la justicia en sus propias manos, por parte de personas inescrupulosas que se esconden detrás de un computador.
Las redes sociales lo aguantan todo, porque con palabras engañosas e información incompleta y sesgada solo se logra crear odios y resentimientos en personas que aún sin conocer la veracidad de la información arremeten contra familias completas sin tener autoridad que los detenga.
Pertenecemos a una sociedad donde las noticias amarillistas y sin fundamento hacen activar el ADN de antepasados que se lanzan a una guerra sin precedentes. Los ganadores suelen ser los que más ataquen y más denigren de una persona, sin dimensionar las consecuencias que pueden causar en extremistas apasionados que se pegan de estas causas para fomentar la violencia y dañar a familias que no tienen cómo exponer sus ideas en espacios imparciales que puedan dar un juicio objetivo de lo que pasa realmente o de lo que se les acusa.
En mi caso hacer circular rumores en los cuales a los afectados se les suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso. Buscando la forma de dañar incluso físicamente a una familia completa. Hacen que el peligro sea más grave y delicado.
Con usurpar fotos, correos y mensajes de las redes personales, han violando mi intimidad y la de toda mi familia. También, han conseguido que seamos víctimas de acoso en nuestro lugar de trabajo y estudio, y en todos los entornos sociales a los que alguna vez pertenecimos.
Publicar información engañosa en comunidades de internet a donde pertenecen las víctimas para conseguir reacciones violentas que aunque sean denunciadas a las entidades correspondientes no se pueden recoger y causan daño en la integridad de personas comunes y corrientes que se vuelven blanco de los agresores por el simple hecho de creer lo que ven. Hace que esta modalidad sea un peligro latente para nuestra sociedad que ya está seriamente afectada por la violencia que nos rodea.
Es que perseguir y asechar a una familia completa que trabaja por su sustento o usa las redes sociales en su forma habitual de trabajo, causa una sensación de agobio que es incontrolable y muy difícil de manejar.
Yo como líder fundadora de una comunidad que a estas alturas cuenta con 100.000 mujeres emprendedoras que se benefician del trabajo de un equipo interdisciplinario de apoyo al crecimiento empresarial, seguiremos luchando por sacar adelante el proyecto inicial planeado y contra los ataques cibernéticos que puedan llegar a afectar a nuestros miembros.
Consideramos que es el momento de sentar un precedente de la gravedad de este tipo de comportamientos y no nos amilanaremos ante nada de lo que digan las personas que sin identidad real o sin conocimiento. Nuestro único fin es sacar el proyecto de 100.000 mujeres adelante y hacer crecer sus emprendimientos hasta crear empresas que se destaquen en nuestra sociedad como ya lo están haciendo.
Por eso iniciamos una campaña, para motivar a lideres de redes sociales de nuestro país en diferentes ámbitos a que sean cuidadosos en la administración de los comentarios que hacen sus miembros y ha verificar cualquier denuncia desde la fuente, así lograremos evitar tragedias y centrar a los usuarios de redes que no ven la seriedad de lo que esto implica realmente.
Frente a las acusaciones que circulan en redes de Caro Networking, expresamos nuestro interés de abrir nuestros archivos y dar información de la situación actual de la no realización de la feria Mamma Mía y las soluciones que se vienen trabajando desde la cancelación esta. Al igual que los pilares en los que se fundamenta el apoyo a el emprendimiento y los puntos que venimos tratando para sacarlos adelante.