El pasado cuatro de febrero la revista semana divulgó una información donde se indica que miembros de la inteligencia militar espiaban las comunicaciones de la delegación negociadora de paz.
El restaurante llamado Bluggy ubicado en el barrio galerías en la ciudad Bogotá se utilizaba como fachada para llevar a cabo interceptaciones de comunicaciones de miembros que participan en los diálogos del proceso de paz, dicha operación tenía como nombre “Andromeda” allí se recopilaba información de email-s y conversación de Blackberry y Whatsapp. Entre los chuzados estarían el jefe de la delegación, Humberto de la Calle, el Alto Comisionado para la Paz, el Alto Consejero para la Reintegración, entre otros. Por este suceso fueron relevados dos oficiales por falta de criterio al no informar sobre el allanamiento.
El pasado siete de febrero el presidente Juan Manuel Santos se refirió a este hecho en el cual dijo que no tenía información sobre las actividades ilegales cometidas en el restaurante Bluggy, así mismo se refirió a que este hecho que lo que busca es sabotear el proceso de paz y dio una espera de 10 días para una investigación clara y contundente. Por otra parte el fiscal general de la nación es quien se encargará del caso personalmente,
En el operativo por parte del cuerpo técnico de investigación de la fiscalía CTI se incautaron diferentes equipos de correo electrónico y de cómputo con el fin de aclarar las interceptaciones y comprobar los posibles culpables.
Las Farc en un comunicado dijeron que las denuncias de las chuzadas podrían conducir al fracaso de los diferentes puntos que se llevaran a cabo en los próximos días, también expresaron su interés en encontrar los puntos que permitan llevar la solución a los problemas sociales.
Dos ciudadanos opinaron acercan del proceso de paz y relataron sus diferentes concepciones de que si el proceso de paz se llevara satisfactoriamente, una de ellos Daniela dijo que no se llegará a un acuerdo mutuo, mientras que Nelson dijo que si ya que las partes han llegado a un común acuerdo.
La mesa no se levantaría y el pasado 24 de febrero se reanudarón los diálogos, el próximo tema a tratar será los cultivos ilícitos las Farc y el gobierno informaron que ya tienen los primeros borradores de las bases de uno de los tres puntos, los dos restantes son consumo de drogas y narcotráfico, allí estarán comprometidos con el fin de encontrar una solución contundente al problema de los cultivos ilícitos.