Rigoberto Uran es el verdadero Gran Colombiano. Lo que ha pasado este muchacho de 36 años es algo que pocos en este país podrían soportar. A los 13 tuvo que aguantarse que los paramilitares, en su pueblo, le mataran al papá. Sobrevivió a la pobreza y también a las caídas terribles que ha tenido en el ciclismo. La última fue justamente en la Vuelta a España del 2020 en donde se pensó lo peor. La vida de Rigo estuvo en riesgo y como todos creen que es inmortal, que su buen humor lo blinda de maldiciones, no se le dio la dimensión que requería.
Y entonces le empezamos a exigirle cosas que ningún ser humano podía lograr porque nadie se recupera de un golpe tan bravo. Entonces arrancó una larga recuperación en donde no ha podido brillar desde que sucedió el accidente. Pero miren, a las críticas injustas que hablaban de que tenía que retirarse aparece el Toro de Urrao llevándose una de las etapas más importantes de la Vuelta a España.
Este fue el momento glorioso en el que Rigo se convirtió en uno de los pocos ciclistas de la historia en ganar en las tres vueltas más importantes.
Disfrútenlo y dejen de hablar tanta paja y, como diría Rigo: "Chúpenla guevones"
Como no emocionarse con este triunfo de Rigo. La lucha de tantos días con caídas, malos momentos y aún así pararse para intentarlo una y otra vez. Pocas personas pueden identificar tantos su país como él. Solo gratitud para alguien tan GRANDE. #LaVuelta22 pic.twitter.com/iIhkzpSuTP
— Juanes Vallejo 🎙 (@JuanesVallejo_) September 7, 2022