Por segunda vez, llenamos de tinta el plumero para expresar a través de este medio de comunicación digital, hechos que son de gran valía para el pueblo chocoano y por supuesto, para Colombia.
Despedimos el mes que culminó, con una lluvia de éxitos, entregados a la gente hermosa del Chocó, protagonizados por la agrupación musical Chocquibtown, con su Grammy Latino; Andrea Tovar Velásquez, es la más bella del país; Jennifer Padilla, se alzó con la medalla de oro en 400 metros planos para damas, en los Juegos Nacionales; y la canción ‘’ Cali Pachanguero’’, del maestro Jairo Varela, QEPD, entre las 50 melodías más importantes de la música latina, según Billboard.
Estamos en el marco del Decenio Afro, somos más que actualidad; admitamos que se ha reconocido el brío de cada uno de los que aquí hemos citado.
Recordemos que tú, él, ella y yo, hacemos parte de Colombia, si un país, racista y discriminador, donde en muchas ocasiones expresamos el animal que llevamos dentro, cuando por casualidad o no, rozamos con personas con el biotipo de quienes hoy motivan este humilde escrito.
A quienes hoy nos llenan de orgullo sano, nuestro respeto y admiración. Este es el Chocó, que deseamos y merecemos, con personas honestas, decorosas y probas.
Que la sonrisa de los protagonistas de esta musa, contagie su corazón y que en cada rincón del planeta donde habite un chocoano, todos seamos un motivo de inspiración.