Hace 10 años la vida se le complicó a Natalia Romero. Había sido la responsable de repotenciar, durante el año que estuvo en su primer periodo como directora, a Tv y Novelas, la revista de farándula preferida por los colombianos. Súbitamente la despidieron de su trabajo y esta decisión la agarró desprevenida. No tenía ahorros porque todo lo había invertido en un apartamento que compró sobre planos y se le venían encima las cuotas mensuales del banco.
Era una mala racha inesperada. Desde que se graduó en la Universidad del Rosario siempre había tenido trabajo. Fue directora y presentadora del programa Bien Secreto, había presentado en Noticias Caracol y entre el 2004 y el 2008 fue coordinadora de revistas como Vanidades, Ser padres hoy, Tú y la joya de la corona, Tv y Novelas. Desde que salió el primer número, en 1990, con hojas interiores hechas en papel periódico, a dos tintas y en papel brillante. En ese primer año Carlos Vives, un joven actor samario que había despuntado cuatro años atrás con Gallito Ramírez, se convirtió en el primer ícono de la revista todo por su papel consagratorio en Escalona, papel que lo catapultó además como cantante. En el interior de esa primera edición se podía encontrar publicidad de medias Tall en donde María Lucía Fernández, futura presentadora de noticias, mostraba sus exuberantes piernas siendo una jovencísima modelo.
Natalia Romero conocía la revista por su versión mexicana que empezó en 1979 y poco a poco se fue extendiendo sus filiales a Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Chile. Era un éxito absoluto que vendía más de un millón de ejemplares cada mes. Cuando se enfrentó como el reto como directora en el 2007 sabía el rato al que se enfrentaba. Sin embargo, en esa primera etapa, la decisión de dejarla al margen fue un golpe durísimo que ahondó aún mas su mala racha.
No estaba enamorada. Durante años se relacionó con hombre que, como ella misma lo afirmó, no estaban emocionalmente disponibles y sus relaciones eran tóxicas, dañinas. Una noche, una banda comandada por un taxista le hizo el paseo millonario. La poca plata que tenía se desvaneció en ese robo. La depresión la derrumbó. Empezó a fumarse cuarenta cigarrilos al día y no tenía ningún tipo de vida espiritual que la ayudara a aferrarse a la vida.
Todo cambió cuando su médica de confianza le recomendó hacer yoga. En un par de meses Natalia Romero supo incorporar la meditación a su rutina. En el 2009 las nubes se disiparon en su horizonte. No sólo recuperó su cargo como directora de Tv y Novelas, sino que se convirtió en profesora de yoga y ahora acostumbra a correr maratones de 15 kilómetros. La Revista, además, volvió a tener una nueva edad de oro que recordaba los número emblemáticos de los años noventa cuando soltaban historias sobre la misteriosa muere de Jimmy Salcedo, el artículo sobre la vida pobre del actor Andrés García o todos los cuentos que inspiraba Margarita Rosa de Francisco, cuando era la chica rebelde de la televisión colombiana.
Natalia regresó a su puesto con la mente clara e ideas frescas. Se le ocurrió poner en la portada a la angelical Paola Turbay como la buja mala de Blancanieves y a la siempre polémica Alejandra Azcárate como la protagonista de Novia en fuga. Artículos impactantes que revelaron chismes entre Sara Corrales y Robinson Diaz.
Una de las cosas que todavía disfruta hacer es irse, los domingo en la mañana, a los supermercados a ver la reacción de la gente que todavía considera a TV y Novelas como su revista referente, una revista que, además, desde 1991 cuando la ganó Carlos Vives, se convirtió en el premio máximo de la farándula nacional.