En el último número de la revista Dabiq, en la que el grupo Yihadista hace su propaganda y evidencia su barbarie en interntet fueron publicadas las fotos de dos rehenes que tenían secuestrados desde septiembre de este año y por quienes pedían dinero para su liberación. En la publicación bajo el título “La suerte de los dos prisioneros” se muestra un fotomontaje con la imagen de los dos hombres con los ojos vendados y la cabeza ensangrentada por disparos de arma de fuego. Le agregan con una frase el motivo de la acción “Ejecutados después de haber sido abandonados por las naciones y las organizaciones infieles”.
De esta manera el presidente de China, Xi Jinping, se informó de la muerte del ciudadano chino Fan Jinghui y del noruego Ole Johan Grimsgaard Ofstad a manos de ISIS. “El terrorismo es el enemigo de todos los seres humanos. China se opone firmemente a todo tipo de ideología terrorista y combatirá con decisión toda actividad terrorista que desafíe a la humanidad” Aseguró el mandatario Chino desde la cumbre de la APEC en la que participa en Manila donde el terrorismo ha desplazado como tema central al del comercio en la región de Asia Pacífico.
China no participa en la lucha contra el Estado Islámico, pero ya anunciaron que es urgente "“intensificar la cooperación y la solidaridad entre los países en la lucha contra el terrorismo”