El miércoles marca "Li chun" (Comienzo de la Primavera), el primer término solar del año, considerado el comienzo de la primavera. Como dice un refrán chino, "el trabajo de todo el año depende de un buen comienzo en la primavera". Las personas que regresan a casa en medio del Año Nuevo Lunar chino, la Festival de Primavera pueden estremecerse durante los próximos tres días, ya que otro frente frío está en camino para golpear las áreas central y oriental de China. Sin embargo, no hay necesidad de dejarse frustrar por el frío, ya que la primavera también está en camino.
En el idioma chino, el carácter "Li" significa "comienzo", mientras que la temporada de primavera se considera el comienzo de un año. Los chinos tienen un viejo proverbio: "Haga su plan de todo el año en la primavera y el plan de todo el día en la mañana", donde quedó plenamente demostrada la importancia de la primavera.
El 12 de febrero significa el comienzo del Año Nuevo Lunar chino. Se llevan a cabo diversas actividades folclóricas en todo el país para dar la bienvenida al Año Nuevo, un año después de la ruptura de Covid-19. Incluso en el área rural, la gente comenzó a prepararse para la Fiesta de Primavera.
El presidente chino, Xi Jinping, visitó el miércoles el condado de Qianxi en la provincia de Guizhou, suroeste de China, antes del Año Nuevo chino.
Xi habló con los aldeanos que participaban en actividades festivas y extendió sus saludos de Año Nuevo a personas de todos los grupos étnicos en todo el país.
Un modelo de alivio de la pobreza
Bijie, escondida en lo profundo de las montañas kársticas de Guizhou, solía ser una de las ciudades más empobrecidas de China. Respaldados por el gobierno central y otros órganos estatales, los aldeanos comenzaron a desarrollar la agricultura, la industria de la cría y el turismo rural. Bijie ha convertido la confrontación con la naturaleza en un resultado beneficioso para todos y logró elevarse por encima de la línea de pobreza. El presidente Xi ha calificado la historia de éxito de Bijie como "un modelo de la campaña de alivio de la pobreza de China".
En medio del Covid-19, China ha cumplido su tarea de ganar la batalla contra la pobreza y cumplió el objetivo de alivio de la pobreza de la ONU, 10 años antes de lo previsto.
Sin ninguna duda, en esta gran victoria, China ha eliminado a todos los condados pobres de la lista de pobreza y erradicado la pobreza absoluta y la pobreza regional, es un regalo fantástico para la gente durante este Festival de Primavera, y un comienzo alentador para el nuevo año.
La psicología social dominante en China es positiva, sana y optimista a pesar de los desafíos generados por el brote de COVID-19, según una encuesta dada a conocer el 2 de febrero.
La gala del Grupo de Medios de China da la bienvenida a Año Nuevo del Buey
Aparte de eso, además de los mitos populares y las decoraciones auspiciosas, existen numerosas tradiciones para celebrar el Año Nuevo Lunar Chino, y ver la Gala del Festival de Primavera es una de ellas.
La Gala del Festival de Primavera, también conocida como "Chunwan" en chino, se transmite en la víspera del Año Nuevo chino cuando las familias se reúnen para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar. La gala de este año cae el 11 de febrero.
Realizado por primera vez en 1983 por la Televisión Central de China (CCTV), el programa anual se considera el programa de televisión más visto en el mundo, así como una parte integral de las celebraciones del Año Nuevo chino. La extravagancia de horas a menudo incluye canciones, actuaciones y bocetos de comedia.
Debido a la pandemia, la Gala "Chunwan" de este año destacará por la innovación y la integración de género. El evento contará con una serie de ideas originales que se presentarán en nuevos formatos. Además se usarán tecnologías de computación en la nube y de internet móvil para que los espectadores puedan disfrutar del programa en todo el mundo.
La gala no solo ha marcado tendencias de entretenimiento, sino que también ha sido testigo del crecimiento económico de China durante las últimas décadas.