Aunque aún no se conocen medidas estatales fuertes para prevenir la expansión del Coronavirus por parte de la comunidad internacional, estas son las aerolíneas que ya dejaron de volar a aeropuertos chinos como medida de prevención:
British Airways: que operaba 4 vuelos diarios a Beijing Y Shanghái desde Londres y Manchester.
Lufthansa: que operaba vuelos diarios a Shanghái, Beijing y Canto. Uno de los vuelos de la compañía alemana tuvo que ser intervenido por un pasajero, sospechoso de ser portador del virus.
Finnair: la aerolínea finlandesa suspendió sus frecuencias diarias a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
Cathay Pacific: La aerolínea oficial de Hong Kong redujo a menos de la mitad sus vuelos a todas las ciudades de China continental como medida de prevención.
American Airlines: la estadunidense decidió suspender, desde febrero, sus vuelos a China desde Nueva York y los Ángeles.
United Airlines: la compañía estadounidense ordenó el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero
Air France: la aerolínea francesa fue la última en irse. Canceló sus vuelos desde Paris a Beijing y Shanghái, los cuales operaba con un A380, el avión comercial más grande del mundo
Delta: La tercera aerolínea mas grande de EE.UU ya anunció que suspenderá, al menos, la mitad de sus vuelos desde y hacia los aeropuertos chinos
Air Canada: decidió suspender temporalmente todos los vuelos directos a Beijing y Shangai a partir del 30 de enero de 2020 y hasta el 29 de febrero de 2020. La decisión se toma con base en la recomendación del gobierno de Canadá de evitar los viajes no esenciales a China continental.