¿Alguna vez ha visto en redes sociales o le han enviado algún meme con un perrito de raza Shiba Inu diciendo que tiene “amsiedad”? Muy seguramente sí, ya que desde 2015 cuando una hongkonesa llamada Kathy decidió subir una foto de su perro a redes sociales, su rostro comenzó a traspasar fronteras y todas las barreras de los idiomas hasta convertirse en una figura de culto y en probablemente el animal más querido dentro del mundo del internet. Lastimosamente, este viernes 18 de agosto, la propia Kathy confirmó que Balltze, como se llamaba realmente el perrito al que las redes bautizaron como Cheems, falleció en medio de una cirugía a la que tuvo que someterse para tratar un cáncer que se le había diagnosticado.
Con esta publicación Kathy le dio la triste noticia al mundo. Lo recuerda como un ser que trajo alegría y que, con sus memes, ayudó a muchas personas, especialmente durante el confinamiento por la pandemia:
Esta fue la foto que le dio origen a todo:
La partida de Cheems causó gran revuelo en el mundo de las redes y cientos de internautas le dedicaron publicaciones al que siempre será recordado como el perrito de los memes:
Y estos son algunos de sus memes:
También le puede interesar: Video llamadas y mensajes de voz: Las nuevas funciones de Twitter y cómo usarlas