Infinidad de veces nos hemos despedido de Charly García. Muchos lo apodaron El Dinosaurio, otros lo llaman Highlander, el inmortal. Este fin de semana lo hizo Fito Páez en el concierto que dio en Bogotá. Ya es la primera despedida del 2017 a uno de los más grandes del rock en español.
La primera vez que Charly estuvo en Colombia fue en 1989. El día siguiente hizo su segunda aparición musical, pero esta vez en uno de los programas más emblemáticos del país: El Show de las Estrellas. Para los jóvenes suena casi imposible que íconos del rock se prestaran para que les dieran la patadita de la suerte, pero hubo una época en que el programa de Jorge Barón no era solo de música popular: también se presentaron Soda Stereo, Maná y Kraken.
En ese entonces el Show era un programa de televisión grabado en estudio, no una gira de conciertos como es ahora. Es curioso que, ya siendo una estrella, Charly saliera los dos días con la misma camiseta cuello de tortuga rosada. Con sus típicos ademanes, Charly saludó al público, tocó dos temas, y luego cuando salió al escenario Jorge Barón otra vez, Charly le hizo una reverencia.
Fue una presentación noventera y televisada, mucho más comercial que el concierto del día anterior. Acá pueden ver las dos.
Presentación de Charly en El Show de las Estrellas:
Primer Concierto de Charly en Bogotá:
La última vez que Charly tenía que presentarse en Bogotá, dejó al público metido. Fito hizo las veces de telonero, y después de luchar una hora por mantener al público, tuvo que salir al escenario y decir que Charly García había sufrido un preinfarto y no podía salir al escenario.
Hoy su estado parece realmente grave, parece que esta vez podría ser la definitiva, la última enfermedad de Charly. Fito Paéz, su más fiel seguidor y admirador, se despidió de su maestro. Algo serio debe ser. El 7 de marzo el Clarín mostró un video aficionado que muestra a Charly saliendo de su casa en Buenos Aires, y se ve como el astro argentino tiene las piernas increíblemente delgadas y como tiene que ser sostenido por dos personas para poder caminar. No fue saliendo de una clínica, de una hospitalización, fue en medio de una gira que hizo por disqueras para promocionar su nuevo álbum, Random