Cansado de que su vecino le colocara música urbana a las 7 de la mañana, el argentino Roni Bandini se inventó un dispositivo llamado Reggaetón Be Gone, que en español vendría a significar algo así como “Chao reggaetón”, para censurar la música de los cantantes de reggaetón que salía de los parlantes de su vecino.
El aparato tiene un funcionamiento muy sencillo, apenas la persona lo enciende hace que el sonido del reggaetón en parlantes cercanos comience a tener interferencias y a volverse inaudible. Ideal para bloquear composiciones de Bad Bunny, Maluma, Karol G o J Balvin.
El dispositivo funciona con Inteligencia Artificial y por medio de las redes de Bluetooth, enviando muchos paquetes y pedidos de conexión al bafle con el fin de interrumpir la música que está sonando en el parlante afectado.
La máquina está inspirada en un aparato llamado TV B-Gone, que hace veinte años se utilizaba para apagar televisores en bares y restaurantes. Roni Bandini anunció en sus redes que liberará de forma gratuita esta tecnología para cualquiera que lo contacte preguntando por ella.
| No se pierda: Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA
¿Quién es Roni Bandini, el hombre que creó el aparato que censura cantantes de reggaetón?
En su perfil de Linkedin, Roni Bandini se presenta como miembro de un programa de expertos de una empresa de Inteligencia Artificial: “Invento máquinas contraculturales que a veces pasan por arte electrónico, escribo ficción tecnológica y toco la guitarra en una elegante banda funk”.
Destaca que medios como Wired, Vice y la BBC de Londres han reconocido su trabajo. Menciona haber escrito tres novelas y recibido reconocimientos como el primer premio Municipal Osvaldo Soriano, el primer premio de la Legislatura y el Premio Clarín de novela.
Además tiene una banda de funk llamada Go Cangrejo y también escribió un libro dedicado a este género musical.