¡Chao peajes internos en Cartagena! el alcalde se puso del lado de la gente

¡Chao peajes internos en Cartagena! el alcalde se puso del lado de la gente

El rebote es general tras percatarse que los $300 mil millones del recaudo se los están robando, pero Convial, el dueño del negocio, no lo quiere soltar

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enero 26, 2021
¡Chao peajes internos en Cartagena! el alcalde se puso del lado de la gente

Los cartageneros exigen el desmonte inmediato de los peajes después de conocer, por cuenta de un informe de la Contraloría General, un presunto detrimento patrimonial en la ciudad por más de $300 mil millones.

Desde el pasado 22 de enero manifestantes llamaron a la desobediencia civil para no pagar más los peajes

El alcalde, William Dau, pidió a la concesión levantar las talanqueras y no cobrar el gravamen. Aseguran que la tasa de retorno pactada con el concesionario se habría cumplido en 2015.

En respuesta, el concesionario explicó que no suspenderá el cobro de peajes pese a la solicitud de Dau: “Al no haberse recuperado la inversión, sin que un fallo definitivo de autoridad diga lo contrario, este pacto negocial se entiende vigente y se debe respetar” declaró René Osorio, gerente de Convial.

Dau se ha abanderado de la causa; para garantizar el derecho a la protesta el Alcalde se reunió con la Policía de Cartagena acordando respetar la manifestación pacífica. También pidió acompañar en la norma que asegura que cuando haya más de 20 vehículos en fila, se bajará la talanquera.

Los peajes Bazurto, Ceballos, La Heróica y Corralito de Piedra mantienen la tarifa del 2020 gracias a otra intervención del alcalde y conservan estos precios que la gente ya no quiere pagar:

Taxis: $2.600

Categoría 1 automóviles (solo peaje Bazurto o a Manga): $3.000

Categoría 1 automóviles: $ 3.200

Categoría 2 buses y busetas: $5.000

Categoría 3 camiones dos ejes: $ 8.900

Categoría 4 camiones de tres y cuatro ejes: $ 11.600

Categoría 5 camiones de 5 ejes o más: $17.700

Se prevee un conflicto complicado entre el alcalde de Cartagena y la gente contra el concesionario Convial, que no quiere soltar el negocio y está pegado de la letra menuda cuyos términos y fechas aún están vigentes.

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