César Mora ha sido vital no sólo para la historia de la televisión sino de la salsa. Su sonido es poderoso y hacía medianamente pasable la elegancia empalagosa de José Gabriel. Su interpretación de Candela, la canción que escribió y que era la favorita de Jaime Garzón marcó época. Vale la pena recordar este momento maravillosa que vivieron estos dos amigos en pleno show de José Gabriel:
Uno podría creer que una gloria de este calibre no tendría problemas económicos pero nada más alejado de la verdad. Mora tuvo un 2020 de pesadilla, así lo afirmó Publimetro en un especial que publicó en su cuenta de Instagram. Los actores están acostumbrados a pasar periodos muy largos sin trabajo. Así le tocó a Mora pero por fuerza mayor. Estaba grabando un programa para RCN cuando el mundo se paró por culpa del Coronavirus. Empezó a vivir de los ahorros hasta que a finales del 2020 se acabaron.
Le pidió ayuda a un hijo suyo para que lo apoyara ya que su esposa, que es manager de artistas, también estaba varada. En realidad todo el sector. El mismo Mora cuenta como vio a maquilladoras consagradas de los canales nacionales vendiendo comida. Pensó en dar charlas motivacionales, hacer lo que fuera necesario.
Lo que lo salvó fue un proyecto en el Teatro Nacional pero será una ayuda pasajera. La pandemia, con toda su furia, volverá a chocarnos en el próximo abril.