Tras los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero, día en el que la Corte Suprema de Justicia se reunía por segunda vez para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación y en el que se dieron movilizaciones a las afueras del Palacio de Justicia, el Partido Liberal emitió un comunicado pronunciándose. El texto, firmado por el jefe del Partido, el expresidente César Gaviria, acusaba al presidente Gustavo Petro de estar incurriendo en actos criminales y aseguraba que no se estaba comportando como una persona cuerda.
Después de este comunicado, el @PartidoLiberal no debería ser partido de gobierno. Lo contrario sería un acto de incoherencia política casi absurdo que destruiría cualquier pretensión de legitimidad del partido y sus representantes. pic.twitter.com/5XZbAGpo7c
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 8, 2024
Entre los indignados destacó principalmente la exrepresentante a la Cámara, Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliecer Gaitán, quien fue líder del Partido Liberal en los años 40.
Ella recuerda que conoció a César Gaviria desde su paso por la Universidad de Los Andes, donde ambos estudiaron Economía y evoca la “jugadita” que habría utilizado el pereirano para llegar a la Cámara de Representantes en 1974. No tuvo reparos en asegurar que el expresidente “está al servicio de los intereses de la mafia oligárquica, a la cual ingresó mediante quién sabe qué maniobras”. Aquí la carta abierta:
CARTA ABIERTA A CÉSAR GAVIRIA
— Andrés Fernando Mesa Valencia (@AndresMesaL) February 11, 2024
Por Gloria Gaitán
Señor
CÉSAR GAVIRIA
Jefe del Partido Liberal Colombiano
Bogotá, D.C.
Al insultar al presidente de la República, como usted lo hizo ayer al descalificarle su cordura, alevosamente pretende alterar la estabilidad de las…