Para nadie es un secreto que Bavaria, es una de las compañías más fuertes en el mercado de las cervezas de Colombia. Esta gigantesca empresa, actualmente comercializa en el país varias marcas, las cuales son bastante populares. Dentro de su portafolio nos encontramos con algunos nombres como Aguila, Poker, Corona, Club Colombia y muchas más. A pesar de su gran posición en este mercado, hace 10 años surgió una empresa que quiso apostarle a algo diferente. Estamos hablando de la Central Cervecera, que aunque actualmente comercializa cervezas muy populares, también le ha apostado a la cerveza artesanal.
Es que, es muy probable que muchos sepamos algunas de las marcas que maneja esta compañía hoy en día. Pero quizás no todos tengan idea de la gran apuesta que hace en el mercado. Con el fin de darle mayor variedad al consumidor, han decidido apoyar y por supuesto invertir en marcas no tan conocidas. Esto con el fin de darle el reconocimiento que merecen y la cerveza artesanal gana mayor popularidad en el país. Quédese y acompáñenos a descubrir cómo fue que nació esta compañía, la cual es un éxito en la actualidad.
Así nació la Central Cervecera, la compañía que compite con Bavaria
El tiempo vuela o al menos así pareciera en algunas ocasiones. No parece que ya hayan pasado 10 años desde que en Colombia se fundó la Central Cervecera. Esta compañía, por supuesto, nació como una gran alternativa a las marcas ya comercializadas en Colombia, por Bavaria. La empresa nace de un acuerdo de accionistas de la reconocida Postobón y la Compañía de Cervecerías Unidas de Chile, también conocida como CCU. El reto era grande, pero no es un secreto que en Colombia la cerveza tiene un buen acogimiento. La marca con la que arrancaron este proceso fue Heineken, la cual es bastante reconocida a nivel mundial.
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Para aquel entonces, el mercado era controlado por algunos nombres ya reconocidos. Es por eso que la llegada de la Central Cervecera de Colombia dinamizó de gran manera el mercado. Además, poco a poco empezaron a manejar diferentes opciones en el país, que le dieron nuevas experiencias a los colombianos. Hoy en día, tienen un portafolio más robusto, con nombres como Sol, Coors Light, Tecate, Miler Lite y más. Ahora bien, para el año 2019, la compañía marcó un gran hito al inaugurar su propia planta de producción, demostrando así su crecimiento en el país.
La inversión fue grande, pero también les permitió, por ejemplo, empezar a fabricar la cerveza Heineken en Colombia. Claro que este mismo año, vio la luz una de las marcas más populares de esta empresa. Estamos hablando de Andina, una de las más reconocidas seguramente, por su relación con el fútbol. Actualmente es patrocinadora del equipo Millonarios y ha incentivado este deporte en gran manera. Seguramente muchos han visto su logo en torneos de fútbol de barrio y mucho más. Una apuesta bastante interesante y que ha promovido grandes cosas en el país.
La cerveza artesanal, la gran apuesta de esta compañía
Si bien es cierto que la Central Cervecera de Colombia se ha logrado establecer de gran manera, van por más. Como ya lo mencionamos, Andina se convirtió en su mayor fuerte, con justa causa. Su papel en el país ha ido más allá del hecho de vender cerveza. De hecho, hoy en día se podría decir que ya hay todo un ecosistema alrededor de esta popular marca. Sin embargo, esta no ha sido la única apuesta o reto que ha asumido esta gran compañía. En este mundo de bebidas, han empezado a tomar mucha fuerza productos alternativos, como la cerveza artesanal.
Claro, este es un mercado que aún no ha logrado un gran potencial, pero que poco a poco ha ido tomando fuerza. Desde la Central han percibido el potencial que tienen estos productos. Es por ello que en su momento, tomaron la decisión de adquirir la famos marca 3 Cordilleras. Seguramente muchos ya conozcan su nombre o quizás otros cuantos estén por descubrir de que se trata. Esta empresa nació con el fin de promover el consumo de esta cerveza artesanal. Es el sueño de su creador, que de hecho aún sigue siendo parte de la marca.
El ideal de la Central Cervecera de Colombia, es seguir promoviendo el consumo de estos productos alternativos. Lo cierto es que son verdaderas obras de ingenio y que le dan una variable interesante al consumo de cerveza. Sin embargo, la empresa no solo ha buscado el crecimiento de este segmento con 3 Cordilleras. De hecho, por medio de esta marca han conseguido incentivar y apoyar otras pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de este producto. Esto por supuesto que es muy positivo, pues de esta forma, seguirán dinamizando el mercado y le darán más opciones a los clientes. Una empresa diferente y con ideales muy interesantes.
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