Tras un posible acuerdo entre el gobierno colombiano y estadounidense, cerca de 4.000 afganos vendrían a Colombia en condición de refugiados con visas especiales concedidas por el gobierno norteamericano. El presidente Iván Duque afirmó que los gastos del traslado temporal de los inmigrantes afganos irá por cuenta de Estados Unidos, que también será el encargado de dar una rigurosa coordinación para la entrada de los refugiados al país.
“Colombia se une a los países aliados que ofrecen ayuda para que los afganos que prestaron ayuda a Estados Unidos puedan estar en el país temporalmente”, fueron las palabras del presidente Duque en su reciente intervención junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el embajador de Estados Unidos Philip Goldberg. También añadió que las fechas aún no han sido confirmadas, pero que la operación se realizará pronto.
¿Usted cree que el gobierno estadounidense, en conjunto con Colombia y los demás países aliados, podrán desarrollar una efectiva coordinación y estrategia para mitigar el impacto de la inmigración afgana?