Hay cosas que parecen de película, algo con lo cual la ciencia ficción y la mafia juegan cuando quieren. Pero que suceda en tiempo real y en nuestro departamento es algo indignante, como el siguiente caso que ocurrió en Nariño.
Resulta pues que el señor OMAR ANDRÉS ÁLVARES, sobrino del honorable senador JAVIER TATO ÁLVARES, fue detenido por las autoridades en la tarde del miércoles 4 de mayo junto a una funcionaria de la Controlaría del departamento de Nariño, por presunto concierto para delinquir, es decir, por presuntamente robarse, junto a otros corruptos, algún dinero aún no estimado (pero seguro que es mucho) que nos pertenecía a todos. Ómar y la funcionaria de la Contraloría fueron conducidos de inmediato por las autoridades hacia Bogotá donde un juez llevará a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
El señor Ómar Andrés Álvares se desempeñaba actualmente como director del INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO, designado por el actual gobernador CAMILO ROMERO para dirigir ese cargo.
Pero el escándalo no es éste. Resulta que el periódico más importante del departamento de Nariño --el DIARIO DEL SUR-- para el día jueves 5 de mayo, sacaba en su primera plana la imagen del señor Omar Álvares y la noticia completa de la detención, más un análisis de la investigación del caso de corrupción. Extrañamente el diario no salió a la venta pública ese día y los vendedores dijeron que se dañaron las imprentas y otros dicen que unos señores sin identificación, como cosa suya compraron, el 80% de los periódicos que saldrían a las calles de Pasto y Nariño horas antes de salir a las calles. ¿Qué casualidad, verdad? La gente en Pasto el jueves no pudo leer el periódico porque no salió a la venta; solo los suscriptores lo recibieron; se agotó el periódico. Eso se llama CORRUPCIÓN a NIVEL LEGENDARIO, ¿A quién más puede afectar esta noticia?, ¿Qué voticos se pueden perder?