La Alcaldía Local de San Cristóbal está realizando actualmente un censo a los vendedores informales para establecer el numero de familias que viven del expendio de productos en las calle séptima en la ciudad de Bogotá.
Un censo comenzó realizar la Alcaldía Local de San Cristóbal a los vendedores ambulantes con el fin de formalizar las ventas en el sector del 20 de julio. Así lo explicó la asesora de la coordinación jurídica de la Alcaldía, Jessica Silva.
La funcionaria explicó, que este trabajo censal busca establecer el número de vendedores, las edades, su grado de escolaridad, su conformación familiar y otros componentes de su familia. “Para ello estamos conversando, y entregándoles una chaqueta que tiene un código y para que tengan por lo menos una identificación ante las autoridades”, explicó Silva.
De otro lado, la Policía del sector, propiamente del Centro de Atención Inmediata (CAI) del 20 de julio, continuará los operativos de recuperación del espacio público, sobre todo en las zonas cercanas de la iglesia del divino Niño exactamente en la calle séptima.
Estos operativos son ordenados por la misma Alcaldía Local explicó Silva. En la mayoría de los casos, cuando hay operativos se les decomisa la mercancía y es enviada a la Alcaldía Local.
Un agente de la Policía, quien no relevó el nombre porque no es el vocero oficial expresó, que una de sus labores diarias en esta localidad es la recuperación del espacio publico, que según él, está siendo “invadido” por cientos de vendedores ambulantes que son generadores de desorden con su mercancías, y la aglomeración de ellos generan brotes de inseguridad.