Hace un mes, Mauricio Leal, conocido como el peluquero de los famosos, fue asesinado junto a su madre, Marley Hernández, en su casa ubicada en el exclusivo conjunto Arboretto en el kilometro 6 de la vía Bogotá - La Calera. En un inicio, las autoridades señalaron que podría tratarse de un suicidio colectivo debido a la carta de despedida que dejó el peluquero. Sin embargo, las pruebas demostraban lo contrario, puñaladas en el cuerpo de Leal, evidencia de lucha en sus uñas y una carta que no coincidía con su letra en la que le dejaba su fortuna mayor Jhonier Leal, a pesar de que tenía otro hermano que se encuentra recluido en una cárcel en Jamundi, alertó a las autoridades.
Ante la incertidumbre que generó la misteriosa muerte del caleño que se convirtió en un exitoso peluquero reconocido a nivel nacional que hizo una carrera a pulso a pesar de haber crecido en la precariedad, la Fiscalía finalmente dio con el responsable. Todo indica que Jhonier Leal, de 49 años, habría sido el asesino de su hermano y propia madre. Los celos, la envidia, codicia y avaricia habrían sido los factores que motivaron el crimen. En primera instancia, Jhonier fue quien los encontró muertos ya que desde hace algunos meses vivía con ellos debido a sus problemas financieros y malos negocios que lo habían dejado en la ruina. A esto se el suma, que las cámaras de seguridad del conjunto Arboretto nunca mostraron a nadie entrando o saliendo de la viviendo al momento del homicidio.
El comportamiento de Jhonier después del doble asesinato fue inusual pues intentó tener control sobre la concurrida peluquería de Mauricio ubicada en la zona rosa de Bogotá. Además, días después, intentó ingresar a la escena del crimen para sacar cosas de la caja fuerte. Jhonier atravesaba un mal momento, no tenía la vena negociante que le sobraba a su hermano, su vida sentimental era un caos se acaba de divorciar de su esposa y se encontraban en la repartición de bienes. Lo perdió todo.
Por ahora Jhonier Leal deberá esperar su juicio en centro penitenciaro después de que el juez le dictara medida de aseguramiento.