Halloween se celebra con entusiasmo en varias partes del mundo. Desfiles, fiestas de disfraces y calabazas talladas hacen parte de la festividad, pero para algunos viajeros amantes de la emoción y el misterio es una oportunidad de conocer y redescubrir destinos llenos de tradiciones y mitos. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, hace un recorrido por emblemáticos lugares en México y Perú que despiertan la imaginación y curiosidad.
Los relatos de antiguos dioses incas son solo el comienzo de un viaje lleno de misterio y asombro en Perú. La espiritualidad de este país andino puede conocerse en rutas multidestino una opción para que los viajeros conozcan la cultura, gastronomía e historia en un solo viaje con recorridos que van desde Cuzco, Lima, Valle Sagrado hasta Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Qué mejor manera de conocerlo, que caminar por este antiguo santuario y sentir la conexión con el pasado, para disfrutar de las vistas espectaculares a más de 2.000 metros de altura de este tesoro peruano construido en el siglo XV.
“Hemos identificado que los circuitos de viaje más elegidos por los viajeros son aquellos que ofrecen una combinación de atractivos culturales, naturales y gastronómicos. En este sentido, un plan imperdible en México es redescubrir las tradiciones milenarias de los antiguos mayas y aztecas así como disfrutar de su gran riqueza culinaria. En Perú, los viajeros pueden conocer la historia de los incas, una de las civilizaciones más avanzadas de América, así como la belleza natural del santuario histórico de Machu Picchu.” asegura Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.
Y es que disfrutar de algunas de las ciudades más emblemáticas de México, es adentrarse a la historia prehispánica y colonial. De hecho, una de las celebraciones profundamente arraigada en la cultura y tradición para los mexicanos es el Día de Muertos, una fecha que rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido.
En esta festividad colorida y conmovedora, se crean ofrendas altamente ornamentadas que incluyen flores, velas, retratos de los difuntos y, en muchos casos, las artesanías excepcionales del pueblo de Capula, pueblo famoso por ser el hogar de la Catrina, la icónica figura esquelética que se ha convertido en un símbolo emblemático la celebración.
México es un país lleno de leyendas y tradiciones que se remontan a la época prehispánica. Los viajeros pueden visitar la zona arqueológica de Teotihuacán para admirar sus increíbles Pirámides del Sol y de la Luna y conocer de primera mano la historia, así como la cultura de los antiguos mayas y aztecas. También pueden visitar pueblos mágicos como Guanajuato, Pátzcuaro, Querétaro, San Miguel de Allende y Tequila para sumergirse en la magia y la tradición de estos míticos lugares.