Según reporta Noticias Caracol un valiente celador que enfrentó solo a una banda de apartamenteros podría terminar en la cárcel. El medio aclara que por lo pronto no hay ninguna imputación de cargos en su contra. Sin embargo, este escenario lo plantea el abogado criminalista Andrés Mora, quien fue consultado por el noticiero.
Lo anterior teniendo en cuenta que uno de los delincuentes resultó muerto luego de que el vigilante propinara disparos a un vehículo donde la banda abandonaba un conjunto residencial después de un robo. El disparo impactó directamente en la cabeza del conductor quien falleció al instante. El vehículo chocó contra un árbol y los demás integrantes de la banda huyeron dejando al conductor atrás. Sin embargo, gracias a la acción del vigilante la policía logró detenerlos.
Los individuos pertenecían a la banda de apartamenteros Los Pachinos que lleva varios meses operando en Bogotá. La banda ha logrado robar cerca de cinco mil millones de pesos por medio del hurto a residencias al norte de la capital. Según las investigaciones de la policía, esta banda logra pasar desaparceibida al movilizarse en vehículos de alta gama adquiridos con recursos provenientes de sus robos. De igual manera se les conoce por sus suntuosas fiestas en La Calera y al rededores de la capital a donde llevarían prepagos.
#Exclusivo | Celador enfrentó a ladrones que, bien vestidos y en carros lujosos, robaban apartamentos en Bogotá.
Los Pachinos asaltaron siete residencias y lograron hurtar $5.000 millones - https://t.co/FgzqosIOag pic.twitter.com/rNuA4XTQpY
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 15, 2020