En época preelectoral es normal que los diferentes grupos de la sociedad busquen un actor que los represente en las diferentes corporaciones públicas, y en especial este 2017 se ve mucho más movido que los años previos a las elecciones pasadas, debido a la realidad sociopolítica que ha vivido Colombia durante el segundo mandato de Juan Manuel Santos.
Esta coyuntura previa a 2018 viene condimentándose con toda serie de precandidaturas tanto para la primera magistratura del país como para Congreso donde tanto Senado como Cámara de Representantes, tendrán un abanico de posibilidades.
Una de las listas que se prepara para Senado y Cámara será la que promueva el Movimiento de Católicos de Colombia Solidaridad, que ya tiene lugar, fecha y hora para la Convención que aglutine a representantes de toda la sociedad civil católica colombiana.
Samuel Ángel, director ejecutivo del MCCS explicó de que se tratará esta Convención: “La Convención Nacional será un momento histórico para los ciudadanos católicos colombianos, los cuales se congregarán provenientes de todas partes del país, para tomar determinaciones en torno al futuro político y la participación política. La sociedad civil católica tendrá la posibilidad de tomar decisiones de manera democrática dado el gran impulso y la acogida que ha tenido el Movimiento a nivel nacional”.
Esta será la primera convención católica que se realice en Colombia, y uno de sus pilares fundamentales será desmarcar totalmente a los católicos de la ‘vocería’ que han tenido las agrupaciones protestantes en lo que hace referencia a los temas cristiandad en la política, este hecho viene ocurriendo desde las épocas de la Constitución de 1991.
El evento se llevará a cabo en Bogotá, más exactamente en la Sociedad Bolivariana, el sábado 2 de septiembre y contará representantes de todos sectores del catolicismo en Colombia.