Luego los juegos olímpicos de Tokio 2020, Caterine Ibargüen puso punto final a su carrera olímpica y muy probablemente a todo el atletismo profesional. A lo largo de su carrera de más de 20 años recibió apoyo total de los Char, la familia más poderosa de Barranquilla y principal fuerza del partido Cambio Radical.
Cuándo se empiezan a conformar las listas de cada partido de cara a las elecciones legislativas de 2022, a Caterine empezaron a sonreír desde varios sectores políticos. Todo estaba pensado desde hace varios años para que ella ingresara a ser parte del mismo partido de los Char, pero parece que ahora la medallista de oro de Río 2016 le dará la espalda a la poderosa familia barranquillera.
Según Camila Zuluaga en Noticias Caracol, Caterine optaría al Senado de la República por el Partido de la U, luego del ofrecimiento que le habría hecho Dilian Francisca Toro, directora del partido.
Toro no sólo le habría ofrecido ser parte de los candidatos al Senado por el Partido de la U. Lo que la directora del partido quiere es poner a la ex atleta olímpica a la cabeza de la lista de candidatos, por lo que ella portaría el número 1 en el tarjetón de La U.
Por ahora, Ibargüen no ha confirmado oficialmente a qué se dedicará en un futuro cercano, por lo que faltaría la confirmación oficial de una de las dos partes para conocer si definitivamente Caterine se unen a la famosa lista de exdeportistas que se animaron a lanzarse en el mundo de la política.