Había ilusión en Colombia por la presentación de Caterina Ibarguen en las finales del salto triple en Tokio. No era para menos. Con medallas de plata y oro en los dos últimos olímpicos era una de las opcionadas para traer una presea en Colombia. Sin embargo sus últimos resultados no daban mucho margen a la esperanza. A sus 37 años ha sido testigo de cómo una generación de mujeres mucho más jóvenes que ella la desplazaba.
Sin embargo Colombia madrugó a verla y los resultados no la acompañaron incluso quedó eliminada muy rápido y no pudo disputar los tres saltos finales. La competencia fue dominada con autoridad por la venezolana Yulimar Rojas quien desde su primer salto impuso condiciones. La venezolana se convirtió en el primer deportista de su país en conseguir un record olímpico.
Para Caterine sólo queda decirle gracias por toda la gloria que nos dio. Difícilmente volveremos a ver una deportista nacida en este país con sus cualidades, su entrega, su sacrificio y, sobre todo, sus resultados.
Así había salido la Diosa de Ébano esta mañana a competir por lo que parecía un sueño alcanzable: una nueva medalla olímpica
Caterine Ibargüen 🇨🇴😍 pic.twitter.com/0pFgKK0Zaj
— Rober MuLop (@RoMuLo979) August 1, 2021